jueves, 27 de diciembre de 2007

hoy

un asesinato en pakistán, un secuestro en somalia, una misión humanitaria a colombia para una entrega de rehenes... hoy me levanté y las noticias me parecieron más tristes que de costumbre, y tuve escalofríos.

sábado, 22 de diciembre de 2007

empalagosos

quizá algún día los dueños/encargados/vendedores/o quien corresponda en los negocios de ropa (sobre todo de mujer) se den cuenta de lo insoportable y desagradable que son esos "perfumes" que hay en los locales; son extremadamente dulces, me hacen toser, los ojos se me irritan y apenas entro, ya me quiero ir. señores comerciantes, cuiden a sus clientes, por favor.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

los "mejores"

cuáles fueron las palabras más buscadas, los videos más vistos o los actores que más ganaron. qué programa tuvo mas rating, cuál fue la revelación o cuál el fracaso. cuál fue el mejor gol, el mejor equipo o el mejor jugador. los mejores momentos de un programa, las mejores entrevistas o los bloopers. las noticias que más espacio tuvieron en las tapas de los diarios, los temas a los que que más titulares se destinaron o los que pasaron desapercibidos. el mejor disco, la mejor banda, el mejor recital, la mejor canción, en mejor clip o el artista que tuvo más convocatoria. algunos de los "mejores" a los que hay que acostumbrarse a esta altura del año. aunque no todos coincidamos, aunque juguemos a adivinar cuáles serán los elegidos o aunque nos de igual, aparecen cada fin de año.

jueves, 13 de diciembre de 2007

hermanas copadas

Yo: che mi hermana duerme y yo tengo hambre. a vos te parece q fue a la fiesta de egresados del colegio anoche? a soul train? una locura
Jes: mi hermana también fue, que vergüenza
Yo: un horror
Jes: una fiesta del agustiniano en soul train
Yo: asi no
Jes: en mis tiempos era más familiar, un salon de los bomberos, un club aleman
no un boliche que andá a saber las cosas que les dan a los chicos
Yo: naa una locura, se desmadró todo
Jes: despertala y mandala a hacer la comida y comprar pan por irse de joda y encima un miércoles... que es esto? amsterdam?
Yo: encima la muy maleducada esta mañana entro a mi pieza a buscar el demaquillante , hizo rudio y me desperto (yo me tenia q levantar, pero sirve para quejarse)
Jes: no importa! que te despierten a la hora que te tenías que levantar, haciendo ruido por haberse ido de joda mientras vos te tenés que poner a laburar es una deshonra, una DES-HON-RA!
Yo: y mis padres q la apañan?? igual q los suyos, es una falta de respeto hacia las trabajadoras y estudiosas hermanas mayores
Jes: claro porque esas cosas no las hacen solas, no señor, tienen que pedir permiso y sus padres las dejan
Yo: cosa que no hacian conmigo, x supuesto. y despues dicen q la juventud de hoy esta perdida
Jes: aaaahhh noooo. fiesta de egresados?que es eso???
Yo: alguien les permite hacer esas cosas, che
Jes: culpa de los padres. recuerdo las palabras de mi padre..."vos estás en pedo, yo mañana tengo que ir a trabajar". hace años que no las escucho, que vergüenza
Yo: tal cual!! "te pensás que todos empezamos las vacaciones?". ahora parece q no vale mas eso
IN-JUS-TI-CIA! jes, me parece q la limamos mal
Jes: que falta de respeto, que atropello a la razon
(la he limado pior)

Enviado a 12:47 del jueves

miércoles, 12 de diciembre de 2007

cosa linda

esas cosas que te roban una sonrisa, que dura y no se borra por un tiempo, y que cuando te las acordás, la sonrisa vuelve a dibujarse en tu cara. esas cosas, por más chiquitas que sean, que te hacen sentir bien, alegre, relajado, en pleno disfrute. esas cosas que escuchás, sentís, decís o hacés, que te llenan y te hacen sentir que el rato vale la pena. esas cosas que "acarician el alma".

miércoles, 5 de diciembre de 2007

cómo me gusta verte

cómo me gusta escuchar la versión en vivo de un tema sabiendo que una de las tantas voces y uno de los tantos aplausos y gritos que se escuchan de fondo son míos. me vuelvo a sentir ahí, cantando, aplaudiendo y gritando. disfrutando otra vez.

martes, 4 de diciembre de 2007

deseos

llega la época en que todo se viste de verde y rojo, dorados y plateados, y el color que a cada uno de le guste, no nos vamos a poner tradicionalistas. los negocios lucen sus vidrieras con lucecitas y guirnaldas, papánoeles y renos, simulacros de nieve (porque si es navidad es invierno, claro) y calcos de felices fiestas en los vidrios. no hay distinción de rubro: locales de ropa, carnicerías, supermercados, zapaterías, ferreterías, peluquerías, aunque debajo del arbolito no vayas a encontrar un kilo de milanesas ni un buscapolos; todos adornan. y se acerca la época en el que la gente cuando se encuentra se desea felicidades: lapso comprendido entre los primeros días de diciembre y los primeros del año próximo, por las dudas si no te veo después o por si no te ví. sólo sé que me resulta raro o no sé bien cómo me resulta que la gente sólo se desee buenos augurios durante un mes, y los restantes once arreglate con lo que te haya sobrado de las últimas fiestas.

sábado, 1 de diciembre de 2007

moja de rojo

--


atardecer en el río. de esos que siempre dan ganas de ver. que hacen respirar profundo. pensar. y querer que ya sea el otro día para volverlo a vivir. colonia del sacramento, este verano.