jueves, 20 de marzo de 2008

hemisferio derecho

"vamos a ver si ponen un poquito en funcionamiento el hemisferio izquierdo. no es que ustedes no piensen, eh, no quiero decir eso, pero los que estudian ciencias sociales tienen otro tipo de razonamientos", dijo la profesora al inicio de la clase y me puso un poco de mal humor. a pesar de eso, tengo que reconocer que no deja de sorprenderme la gente que se dedica a las ciencias duras, que es capaz de memorizar fórmulas, valores y nombres extraños como si fuera una canción de jardín, y dicen todo tan natural como si estuvieran contando un cuento. a mi me cuesta hasta acordarme los números de lost y me llevó bastante memorizar mi propio número de celular. ¡qué suerte que hay gente para todo!

viernes, 14 de marzo de 2008

¿por qué?

Juan se quejaba porque la computadora no arrancaba, y por qué justo ahora que yo la quiero usar, si alguien me puede ayudar, y vino Pablo y, aunque protestando, aceptó y se dispuso a arreglarla.
P:- Juan, ¿me pasás el destornillador?
Se lo dió, pero enseguida se preguntó: "¿por qué se llama destornillador y no atornillador? o simplemente, tornillador.. Y lo mismo con el ascensor, que no se llama descensor aunque esté bajando..".
De ahora en más, dijo Juan, los llamará tornillador -sin prefijo- y descensor, en caso de que el ascensor esté bajando. Al resto no nos pareció una locura lo que decía Juan, así que asentimos en silencio..

martes, 4 de marzo de 2008

el sol también merecía sus vacaciones

-
seguidilla de días grises, de pisos mojados y de ambiente denso. protagonismo de paraguas, grandes charcos y nenes con pilotines de colores. lluvia, llovizna, algunas gotas a veces, como sea, pero agua que cae casi en continuado. cuesta hacer pie sin el calzado adecuado, el viento despeina, y las baldosas flojas hacen sus detestables travesuras con los pantalones. pero relaja, trae silencio y paz. cumplir con algunas obligaciones cuesta un poco, pero los días invitan a disfrutar de un libro, tomarse el tiempo necesario para leer el diario junto a unos mates o ver un rato de tele o alguna película. las chicharras siguen gritando, pero la temperatura está agradable, ideal para un buena siesta. las nubes se instalaron acá, se empacaron y no parecen tener apuro alguno para partir. el sol debe estar esperando para vernos, ¿nos extrañará?, o es que él también se fue de vacaciones; aunque sea en marzo le tocaba, se pasó el verano alegrando algunas vacaciones y fastidiando a quienes continuaron con su trabajo, pero trabajo para él al fin, debía estar cansado, sí. por eso la seguidilla de días grises, de pisos mojados y de ambiente denso. que no entiendo por qué pero me tranquilizan y me desaceleran un poco, que no viene nada mal.

lunes, 3 de marzo de 2008

buenas tardes, alumna

se levantó sonriendo, me dijo que hoy empezaba las clases y se sentó a desayunar conmigo. preparó la cartuchera (le sacó punta a los lápices, probó que todas las lapiceras anduviesen y agarró una goma y lápiz negro nuevos); después, hojas en la carpeta. se bañó, se puso el uniforme, me preguntó si la pollera estaba muy corta (no lo estaba) y revolvió la casa en busca de esos hermosos zapatos de colegio. ya no es chiquita, pero parece que le empieza a picar el bichito de que le queda poco tiempo de su vida escolar, y ahora empieza a contarme el plan que tienen para poder subir rápido al aula y sentarse en el banco ese que le gusta, el de atrás de todo, en el medio.