jueves, 24 de abril de 2008

el comentarista

tarde de sábado, sábado de laburo, laburo tranquilo ese día, día en que de repente desembuchó: "me voy a buscar agua para el mate, paso por el baño, después vengo, mando ese mail y termino lo que estaba haciendo". ante la mirada extrañada de sus compañeros, reflexionó: "demasiados detalles, ¿no? ¿vieron que está el tipo comentarista, que te relata todo lo que hizo, hace y va a hacer con muchos detalles, que generalmente no te interesan? recién me sentí así". lo pensamos un poco, él se fue hacer todo lo que nos había contado, y nosotros seguimos con lo nuestro. al rato, poco rato, llegó un compañero, se sentó en la computadora que estaba al lado mío y me dijo paso por paso todo lo que tenía que hacer en ese momento y en unos momentos más. poco tiempo tardó en aparecer el primer ejemplo de "el comentarista".

domingo, 6 de abril de 2008

salsa

Sábado, 22.50, Av. Cabildo y Ugarte. Con todo mi mal humor encima de un alterado día de laburo, caminaba rápido a por mi segundo colectivo para poder llegar a la cena que me esperaba con quienes me cambiarían el fastidio y enojo por risas. Delante mío una pareja, ambos rondando los 45 años, caminaban de la mano. ella, con un escote en la espalda que me llamó la atención, y él con un andar de dandy que se quiere hacer ver.
Él: - ¿Vamos a bailar unos tangos a algún lado?
Ella: - No.. - respondió, seca, y yo empecé a caminar más despacio para no pasarlos y poder seguir escuchando.
Él: - ¿Y salsa? ¿Vamos a bailar salsa?
Ella: - No, no tengo muchas ganas..
La charla parecía quedar ahí, cuando él dijo, fuerte y sonriente: "Salsa es la que te voy a dar esta noche, cuando lleguemos a la baticueva". Ella no respondió. Él no dijo más nada, y yo volví a apurar mi paso. O a ella la idea le gustó tanto como la propuesta de ir a bailar tango, o anoche, de todos modos, bailaron salsa.

viernes, 4 de abril de 2008

como una caricia

varios días de encierro obligado. de descanso por momentos, de aburrimiento por otros, de disfrute a veces. sobredosis de tv, libros, música y noticias. entre la oportunidad de relajarse y la necesidad de retomar lo de siempre. asomando de a poco hasta sentir que ya se puede asomar mucho, como siempre, y entonces allá vamos, que ya quiero volver. día de otoño, de mañana fresca y hermosa tarde, del rocío de la mañana al cielo celeste celeste de la tarde. silenciosa y amable, tranquila y activa, sin sobresaltos y cálida, me recibió la ciudad hoy; como una caricia.