martes, 4 de diciembre de 2007

deseos

llega la época en que todo se viste de verde y rojo, dorados y plateados, y el color que a cada uno de le guste, no nos vamos a poner tradicionalistas. los negocios lucen sus vidrieras con lucecitas y guirnaldas, papánoeles y renos, simulacros de nieve (porque si es navidad es invierno, claro) y calcos de felices fiestas en los vidrios. no hay distinción de rubro: locales de ropa, carnicerías, supermercados, zapaterías, ferreterías, peluquerías, aunque debajo del arbolito no vayas a encontrar un kilo de milanesas ni un buscapolos; todos adornan. y se acerca la época en el que la gente cuando se encuentra se desea felicidades: lapso comprendido entre los primeros días de diciembre y los primeros del año próximo, por las dudas si no te veo después o por si no te ví. sólo sé que me resulta raro o no sé bien cómo me resulta que la gente sólo se desee buenos augurios durante un mes, y los restantes once arreglate con lo que te haya sobrado de las últimas fiestas.

4 comentarios:

malena dijo...

Podemos desearnos "¡felicidades1" en marzo si quiere, violeta.
Qué angustia las vísperas navideñas.

Henrieta R. Hipo dijo...

Me parece que este año las fiestas van a ser una mierda.

Espíritu navideño -100

Anónimo dijo...

Lo que no me banco es un fenómeno que advierto en estos primeros días de diciembre: "Ayy, no veo la hora de que empiece el 2008!!" Perdón? ¿alguien cree que su vida va a cambiar y sus problemas se resolverán mágicamente el 1ª de enero? ¿qué es eso de esperar 25 días para intentar la felicidad?

Gracias por el espacio Viole, necesitaba expresar esto.

violeta dijo...

estaré esperando su saludo en marzo, malena, por favor no lo olvide, yo trataré de hacer lo mismo. por qué angustia?

jes, no me sorprende su comentario, ya son un clásico sus quejas por las fiestas. no se inquiete, no puede ser tan grave, ya va a pasar..

es que no se dio cuenta que con el brindis de la medianoche del 31 se acaban todos los problemas? voy a ver si puedo hacerle algún contacto asi forma parte del grupo, paciencia, lo mantengo al tanto. y el espacio, es suyo!