sábado, 16 de febrero de 2008

reminiscencia

Caminábamos de la mano, por la cuadra de casa, ayer a la tarde, cuando de repente él se detuvo un poquito, sólo un poquito. "Ahí había olor a la casa de Alejandro, un amigo de la primaria", dijo. "Estás loco, no había olor a nada, estamos en la calle", repliqué. Pero insistió: "Sí, era olor a la casa de Alejandro, al altillo de la casa de Alejandro, en donde nos juntabamos a jugar a la play". Y seguimos caminando de la mano, por la cuadra de casa, ayer a la tarde.

5 comentarios:

Enrique Rossi dijo...

Los olores forman parte de la memoria... siempre hay un aroma que nos recuerda a algo o alguien. Esta bueno que no siempre sea algo visual o auditivo... el olfato es un sentido poco mencionado, pero muy fiel. Saludos!:

Gabito Crónico dijo...

El olfato es el sentido con más memoria, el que más recuerda.
Me lo dijeron hace unos años y se me quedó grabado.

Lindo sentido ese.

La mamá de un amigo no tiene olfato (posta) y mi amigo me cuenta que se tira pedos al lado de la vieja, o que se le quema algo por ejemplo, y no siente nada. Debe ser raro, no?

malena dijo...

Jaja, por qué desachaste su recuerdo así tan rotundamente, pobre.

En invierno, con mis amigas en la primaria jugábamos a taparnos los ojos y oler una bufanda y adivinar de quien era, era fácil adivinar, y eso que no usábamos colonias!

Anónimo dijo...

pequeñas grandes son las pequeñeces de la vida, recordar un olor, una tarde como cualquier otra, costumbres felices recuerdos!
bien por el olfato del que venias de la mano!

violeta dijo...

dedo, es verdad, el olfato está un poco dejado de lado, pero es muy fiel! gracias por pasar!

gabito, lo anoto asi a mi también me queda grabado.. no pude evitar reirme de esa anécdota, pobre mujer, qué raro!

sí, muy cruel, male, típico de mi.. qué bueno que te hice recordar eso, qué lindo..

muy afinado su olfato, fede, sí.. yo puedo oler algo y tardar mucho en darme cuenta a qué me hace acordar..


disculpen la demora, ya estoy de vuelta, besos!