sábado, 17 de mayo de 2008

Me llamo Violeta (II)

Me gusta: El pan calentito, los rulos bien llevados, el ruido de los palitos que arrancan un tema, la efervescencia de los efervescentes, los sifones de soda, las librerías, las venecitas, las piedras mojadas de la orilla, la siesta con tv de fondo, el primer sol de la mañana, los lápices de colores.

No me gusta: Los cordones con punta despelechada, las pestañas con grumos, los toldos de los negocios, los tachos de basura llenos, el chillido de la tiza en el pizarrón, los portones levadizos, las medias de toalla, las servilletas resbalosas de bar, las empalizadas, el ruido del viento.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta: Pensar, prestarle atención a la letra de las canciones, el silencio, y el ruido también, si está justificado. Ver Lost los viernes en el sillón, sorprenderme al aprender algo, que los semáforos tengan onda verde, caminar y andar en bici, el software libre y el café cortado que me ayuda a estudiar a la noche.

No me gusta: El conformismo, que el sol me encandile, viajar como sardina en el subte / tren, y que los mismos anden como se les de la gana. El mondongo, el egoísmo, el hígado, la gente que maneja a lo schumacher en las calles, rutas y autopistas. "El campo" y Cristina por igual, respirar humo (de cigarrillo o de lo que sea), que tantos chicos tengan que pedir plata en la vía pública, y que tantos otros mueran por su infinita pobreza mientras otra gente recorre las calles en sus Porsche.

Estrella dijo...

Sus gustos y disgustos (los de violeta y los de tavito): Hace que me los imagine unas lindas personas.

Henrieta R. Hipo dijo...

¿Cómo son los rulos bien llevados?

violeta dijo...

el otro día te agarré haciéndote el schumacher por ahí, así que no te hagas..!

gracias, estre! te aseguro que tavito lo es!! espero tus gustos y disgustos..

jes, los rulos bien llevados son aquellos que no molestan a su portador, que pueden ser manejados, que no hacen lo que quieren. los que son odiados por sus dueños, no; los otros. haceme acordar que buscamos ejemplos!!

Anónimo dijo...

Me gusta: emponcharme en invierno, ver el fuego en la chimenea, comer fideos integrales con aceite de oliva (ya sé, suena aburridísimo pero son muy ricos) y yummys porque me hacen acordar a mi abuelo, ver la revista ParaTi ni bien llega a casa, acordarme de cosas graciosas, cantar mientras camino por la calle, reirme con ganas, bailar como si nadie me viera, el aire libre y la naturaleza, ir al cine sola, comer con mis amigas, los programas de último momento, los encuentros, las combinaciones raras de pijamas, las vacaciones familiares y sigue….

No me gustan: las multitudes, hacerme milanesa después de salir del mar, caminar descalza por la casa, los domingos con un partido de fondo (me da cierta nostalgia), los chistes guarros, las peleas, las aceitunas (las odio)…. Emmm, bastante corta esta lista, no?

Marian

malena dijo...

Simpática síntesis de algo tan dificultoso de resumir como nuestros gustos.

A mi, por ejemplo, me gusta el ruido del viento.

¡Saludos, señorita!

violeta dijo...

Marian, el optimismo que emana de ti hace que la lista de los "no me gusta" sea más corta que la otra!!

Malena, a mí sólo a veces me gusta, a veces me da miedo..

Unknown dijo...

¡aguanten las venecitas!
(algún día hago mi listita, no tengo muchas ganas de pensar ahora)

Henrieta R. Hipo dijo...

Ah, no te dije: "despelechada" es una palabra muy genial.

Anónimo dijo...

Exe :)

Me gusta que hoy.....aca y ahora aya ( no me gusta saber si lo estoy escribiendo bien o mal ) JAJJ ME GUSTA QUE HOY HAYA CAIDO EN ESTA PAGINA Y QUE ME HAGA PENSAR EN QUE LO QUE ME GUSTA Y LO QUE NO ME GUSTA SEA UN TEMA QUE SE PUEDA PROFUNDISAR DE ESTA MANERA Y QUE ME PUEDA ABRIR MUCHISIMO MAS LA CABEZA Y ME HAGA DAR CUENTA DE QUE ES TAAAN LINDO PONERSE A PENSAR EN LO QUE A UNO LE GUSTA Y LO QUE NO.... PORQUE INDIVIDUALMENTE A UNOS LE GUSTA O NO LE GUSTA ALGO...PERO SI VES EN LOS DEMAS LO QUE LES GUSTA Y LO QUE NO RESCATAS COSAS RRRRE LINDAS!!! QUE TE RE GUSTAN TAMBIEN!!!Y COSAS QUE PUAAAAJJJ!!! Q FEEEEEO JAJAJAJ!!! NO SE SI QUEDE TOTALMENTE DESUBICADO PORQUE LO QUE DIJE NO TIENE NADA QUE VER CON EL TEMA QUE SE ESTABA DEBATIENDO... PERO ME RRRE GUSTO ESTA NOCHE JAJAJAJ!

Anónimo dijo...

Rocío.


ME GUSTA:
CAMINAR SOLA Y QUE EL UNICO SONIDO QUE ESCUCHE SEA EL DE MIS PASOS, ME GUSTA COMER LO ULTIMO DEL POTE DE DULCE DE LECHE, ME GUSTA SENTIR INTRIGA, LA MUSICA CLASICA, PROBAR LAS ALMOHADAS AGENAS, DEBES EN CUANDO MIRAR LA ROPA QUE TIENE MI ABUELA EN EL ROPERO, LAS MANOS DE MI MAMA, EL OLOR A CUERO, LOS ATAJOS, ME GUSTA HACER CONVINACIONES DEL SUBTE Y FINGIR SER UNA DIRECTORA DE ORQUESTA.

NO ME GUSTA: ESPERAR, EL BROCOLI, DESMAQUILLARME, LAS BURBUJAS DEL CONTAC MAL PEGADO (NUNCA ME QUEDA BIEN), LA INTRIGA, LA INJUSTICIA Y LA IMPOTENCIA, LA PEREZA.


PD: TODAVÍA NO SÉ SI ME GUSTA SENTIR LA INTRIGA O NO, POR ESO LA REPITO.


Y PENSAR QUE CAI EN ESTE BLOG, PORQUE DISCUTÍA SOBRE LA EXISTENCIA DE LA PALABRA "DESPELECHADA". FUE UNA DE LAS OPCIONES QUE ME DIO GOOGLE...

YA QUE ESTAMOS, ¿ME SACARÍAS LA DUDA DEL SIGNIFICADO DE LA PALABRA?