martes, 6 de mayo de 2008

miran

sube, y todos la miran. pide el boleto, y todos la miran. trastabilla, y todos la miran. se acomoda la calza y el sweater, tan apretados como te los puedas imaginar. se acomoda el pelo, tan platinado y tan "barbie" como pueda estar. se acomoda las sandalias, con plataformas tan altas como para restarle (mucho) equilibrio. con uñas de pies y manos, y labios (y más allá de ellos) de rojo furioso. y todos la miran. se sienta y a su lado su hija (jean color jean, camisa blanca y zapatos negros; cultora de los básicos). y ella mira a todos. y ella mira para todos lados. con cara de "sí, es mi mamá, ¿qué voy a hacer?", a veces, y con cara de "yo no salí a ella", otras. se bajan del colectivo. y todos las miran. y la hija vuelve su cara al colectivo, a todos, sus dos caras, otra vez.

8 comentarios:

Henrieta R. Hipo dijo...

Me recuerda a la ex vicedirectora de mi escuela. Qué tipa desagradable, por favor!
Igual creo que la hija está orgullosa de haber salido a ella.

Estrella dijo...

Recién, en la calle, una mujer linda e hiperproducida intentaba cruzar, pero los autos aminoraban la marcha, bajaban los vidrios y le gritaban de todo. Uno le dijo: ¿Te querés casar conmigo YA?

malena dijo...

Jajajajaja. Me hizo reír mucho tu descripción. Pobre hija, ¿será la nueva Sofía Gala?

Y muy gracioso también la propuesta matrimonial de Estrella.

Yoga Vasistha dijo...

Miradas, como se sienten las miradas, quizas ella las ignoraba o ya les resbalan... pero a la nena no... no esta acostumbrada a tantas miradas, sabe que su mamá llama la atención y no sabe si avergonzarse o estar orgullosa... con los años aprendera y decidirá que hacer...

violeta dijo...

epa, jes, ahora que me decís a mi también me hace acordar a la vicedirectora de mi primaria, mira vos.. te daba un beso y se pegaba el cachete al maquillaje, qué desagradable!

estre, cuando empecé a leerte temí que las miradas a esa mujer hubiesen terminado en choque, pero por suerte terminó en propuesta de casamiento!!

male, no, la madre tenía mucho de moria, pero la hija tenía poco de sofía gala!

amigo del duende, veo que a vos también te pareció, como a male, que la hija era joven.. pero no, rondaba los 40, y su madre los 65, supónganse..
la cara de la hija era así, como decís vos, de sentir las miradas y no acostumbrarse a ellas..

gracias por pasar, besos!!

Henrieta R. Hipo dijo...

¡Yo pensé que era chica la hija!

Entonces es peor, más asqueroso. La ex vicedirectora de mi escuela es una mina más o menos joven y tiene una hija chiquita pero no deja de ser un gato. Es como tres [INSERTE NOMBRE DE PROFESORA DE MATEMÁTICA DE PRIMER AÑO AQUÍ] juntas y tres veces más tilinga.

Mensajero dijo...

Yo conozco a una dupla similar pero en versión masculina

Unknown dijo...

yo doy fe de la ex vice de jes. la conocí. un gato. una cosa desagradable.
qué imagen, esa señora, Viole! guacale