martes, 4 de marzo de 2008

el sol también merecía sus vacaciones

-
seguidilla de días grises, de pisos mojados y de ambiente denso. protagonismo de paraguas, grandes charcos y nenes con pilotines de colores. lluvia, llovizna, algunas gotas a veces, como sea, pero agua que cae casi en continuado. cuesta hacer pie sin el calzado adecuado, el viento despeina, y las baldosas flojas hacen sus detestables travesuras con los pantalones. pero relaja, trae silencio y paz. cumplir con algunas obligaciones cuesta un poco, pero los días invitan a disfrutar de un libro, tomarse el tiempo necesario para leer el diario junto a unos mates o ver un rato de tele o alguna película. las chicharras siguen gritando, pero la temperatura está agradable, ideal para un buena siesta. las nubes se instalaron acá, se empacaron y no parecen tener apuro alguno para partir. el sol debe estar esperando para vernos, ¿nos extrañará?, o es que él también se fue de vacaciones; aunque sea en marzo le tocaba, se pasó el verano alegrando algunas vacaciones y fastidiando a quienes continuaron con su trabajo, pero trabajo para él al fin, debía estar cansado, sí. por eso la seguidilla de días grises, de pisos mojados y de ambiente denso. que no entiendo por qué pero me tranquilizan y me desaceleran un poco, que no viene nada mal.

8 comentarios:

violeta dijo...

ya no estoy ahí, pero me acordé que ese día, el sol se fue a pasar la tarde a otro lugar, y las nubes hicieron la suplencia, no podíamos quedar solos. a la tardecita volvió, con pilas recargadas, para despedirnos..

Henrieta R. Hipo dijo...

Yo le venía diciendo que se fuera y nos dejara de joder un rato, que ya había trabajado suficiente por este verano. Pero el insistía con que no, que en verano es cuando tiene que estar más que nunca y qué se yo... hasta que por fin me hizo caso.

Al final, tanto él como nosotros necesitabamos sus vacaciones.

A las chicharras no las voy a convencer, las voy a matar directamente. No las soporto más.

Gabito Crónico dijo...

Justo acababa de escribir algo de la ciclotimia del tiempo! ja

Y es verdad eso. Es como que si te quedas en tu casa un día de lluvia mirando una peli o tomando mates, está todo bien, no te da culpa. También se permiten siestas a toda hora.

Anónimo dijo...

A mí me encanta el clima así. Anticipa la mejor estación del año: el otoño, hojas secas, siestas interminables.

Pero igual lo que mata es la humedá!

Estrella dijo...

Bueno, muy lindo sin son tres, cuatro, cinco días... pero ya se está poniendo feo.
Piensen un minuto en un cielo completamente azul. ¿No lo extrañan?

Pancho Ramirez dijo...

quiero gritar me he enamorado de la persona mas bella humilde intelectual perfecta modesta que se conocera y por ello me case conmigo mismo YO que soy el creador de los blogs la envidia de todas las suegras el amor imposible de toda mujer la envidia permanente de todo hombre la facha bruta puesta en un solo cuerpo el MIO seguid admirandome y sufrid.. bueno me despido y os dejo un pensamiento....ES NECESARIO ALIMENTAR CADA DIA LA MEDIOCRIDAD DE LOS OTROS PARA QUE UNO SIGA RESALTANDO SU VIDA...oid aplausos de mis alumnos gritandome GENIO GENIO y YO les digo es poco pero vale

malena dijo...

Bueno está muy bien que le hayas encontrado el lado positivo a esta semana mojada...besos!

wallychoo dijo...

Pedir un desacelere en Marzo Nos da pie para disfrutar de un findesemaaaanaaaaa laaaaaaaaaaargoooooo
para seguir con este año loko...

Abrazo